Acerca del Diseño Eléctrico

En el campo del diseño eléctrico existen algunas aplicaciones que permiten realizar estudios complejos tales como: Corto circuito, Flujo de cargas, Factor de potencia y Caída de tensión al arranque de motores, entre otros.

Estas aplicaciones tienen un costo elevado de acuerdo a su alcance. Sus precios oscilan entre los $7,000 y $42,000 dólares. Sin embargo, estas firmas no consideran la selección de conductores en baja y media tensión por ser un proceso relativamente sencillo.

El problema se presenta cuando se debe realizar la selección de conductores para 100, 200 o más circuitos. La tarea simple se torna compleja porque se maneja un gran volumen de datos. Esto puede dar lugar a errores en la especificación de los conductores, provocando retrasos en los tiempos de construcción y la subsecuente elevación de costos. Si a estos errores sumamos los tiempos de entrega de material, que van de un par de semanas hasta varios meses, el problema tiene una repercusión mayor.

Cuando se trata de un gran volumen de circuitos, el problema crece proporcionalmente, por lo que la información debe ser manejada de forma eficiente mediante una base de datos. Adicionalmente se deberá aplicar un algoritmo que garantice el cumplimiento con los criterios de la norma que los rige.

El programa Sizer Electric©, cumple con lo anterior de forma estricta.

 
Follow @Sizer_Electric